CONSEJO FEDERAL CONTRA LA TRATA

Santa Cruz continúa como provincia destino para trata de personas
12/07/201720:17 El dato se desprende del Consejo Federal contra la trata de personas. La provincia estuvo representada en la actividad a través de la Subsecretaría de la Mujer. Estuvieron presentes autoridades nacionales como así también representantes de todas las provincias de nuestro país e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
Santa Cruz continúa como provincia destino para trata de personas
Santa Cruz presente en la actividad.

La provincia de Santa Cruz participó del Consejo Federal contra la trata y explotación de Personas. La actividad se realizó en La Rioja y la provincia estuvo representada por la Subsecretaría de la Mujer, a cargo de Lorena Beltran. De allí se desprendió que el distrito continúa siendo una provincia destino, con muchas mujeres que llegan engañadas con ofertas laborales. Los controles y la asistencia de las víctimas siguen siendo responsabilidad del Estado, según señalan.
Al respecto, Lorena Beltrán sostuvo y remarcó la importancia de participar en estas reuniones de trabajo, “Santa Cruz es una provincia de destino, muchas mujeres oriundas de otras provincias y de otros países, vienen engañadas con falsas promesas, en busca de un mejor futuro para ellas y para su familia y se encuentran con un panorama diferente, muchas de ellas son sometidas a explotación sexual y laboral.”
Y agregó “Es responsabilidad del estado, de todas las instituciones, la prevención, que existan mayores controles, así como también garantizar la protección y asistencia a las víctimas y persecución y sanción a los responsables, la sociedad en su conjunto no puede estar ajena, no se deben naturalizar hechos que pongan en riesgo y propicien el delito de trata y/o explotación”.
En esta oportunidad, con una extensa agenda de trabajo, se abordaron las particularidades territoriales y los contextos donde impactan la problemática de trata y explotación de personas para la ejecución de un informe-diagnóstico de fortalezas y debilidades sobre la temática a nivel país.
Asimismo, se presentó una propuesta de planilla de registro de los recursos existentes en cada una de las provincias a los fines de consolidar y confeccionar una guía a nivel nacional y se conformaron cinco comisiones de carácter Permanente: Para la Prevención del Delito de Trata de Personas, Para la Investigación, Persecución y Sanción a los Responsables del Delito de Trata de Personas, Para la Protección y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, De supervisión de la Unidad de Bienes Embargados, Incautados y Decomisados y por último la Comisión de Informe Anual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: