PAGINA 12 TITULA COMO “TRATA” UN CASO DE TRÁFICO HUMANO

Estimad@s:

Después de lo mucho que ha trabajado ESCLAVITUD CERO para aclarar la diferencia entre trata y tráfico de personas, vemos que un medio de Buenos Aires esta calificando como delito de trata, un caso que -en función de la información que se desprende del artículo, es claramente un caso de tráfico ilegal de seres humanos.

TRÁFICO: ES UN DELITO MIGRATORIO QUE CONSISTE EN LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA ILEGAL DE UNA PERSONA A UN PAÍS O ESTADO QUE NO ES EL PROPIO, CON EL FIN DE OBTENER UN BENEFICIO FINANCIERO U OTRO BENEFICIO DE  ORDEN MATERIAL. SIEMPRE ES INTERNACIONAL

TRATA DE PERSONAS: ES UN DELITO CONTRA LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS. DE ACUERDO A NUESTRA LEGISLACIÓN ES EL OFRECIMIENTO, LA CAPTACIÓN, EL TRASLADO, LA RECEPCIÓN O ACOGIDA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN, YA SEA DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL, COMO DESDE O HACIA OTROS PAÍSES.

Si conocen a alguien en Página 12, díganle por favor que aclare el error que se ha cometido en el artículo ya que fueron muchos años de capacitaciones para que se comprendiera la diferencia entre estos dos delitos y no se los confundiera. Sería bueno que los periodistas fueran más rigurosos en la utilización de términos jurídicos.

Saludos,

Mercedes Assorati

 

23 de julio de 2017 · Actualizado hace 2 hs
“Un espantoso caso de trata de personas”

Ocho personas muertas en un camión en Texas
Alrededor de 40 personas viajaban hacinadas en el remolque de un camión sin aire acondicionado ni agua. Veinte de las víctimas debieron ser hospitalizados por severos golpes de calor, mientras que el conductor fue arrestado. Se estima que hay dos menores entre los fallecidos.

Imagen: EFE
La Policía de Texas descubrió un camión con ocho personas muertas y otras 30 hacinadas, aparentemente inmigrantes, en el San Antonio, Estados Unidos. Los efectivos se refirieron al suceso como “un espantoso caso de trata de personas” e informaron que tanto los fallecidos como las otras 20 personas que fueron hospitalizadas, algunas en estado crítico, eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años.

El vehículo fue encontrado en la playa de estacionamiento de un supermercado Walmart y el conductor del camión está detenido. La Policía tomó conocimiento de la situación después de que un empleado del lugar diera cuenta del estado en el que estaba una de las personas que logró bajar del camión para pedir un vaso de agua.

“El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del trailer”, explicó el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, en una conferencia de prensa, y detalló que “había al menos 38 personas dentro del vehículo”.

Al menos 20 sobrevivientes estaban en estado crítico porque, a pesar de las temperaturas que alcanzan los 37 grados en la zona, el contenedor no tenía sistema de aire acondicionado, con lo cual muchas de las víctimas debieron ser trasladadas en helicóptero con severos golpes de calor. Si bien no fue confirmado por las autoridades locales , algunos medios dejaron trascender que al menos dos menores figuran entre los fallecidos.

“Sus cuerpos estaban muy calientes al tacto, así que estas personas estaban en el remolque sin ningún tipo de agua” dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, quien agregó: “Para nosotros fue una situación de víctimas en masa”.

En tanto, McManus explicó que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación” para aclarar lo sucedido. “Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: