Quienes somos

 

PROGRAMA ESCLAVITUD CERO

COORDINADORA GENERAL

Mercedes Assorati  ha obtenido una Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional, es Lic. en Ciencias Políticas, se graduó en Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática Española y obtuvo el Diploma del Institut International des Droits de L’Homme fundado por Renée Cassin . Se desempeñó como analista principal y analista mayor en la Subsecretaría de Derechos Humanos luego del informe CONADEP, acompañando sus inicios (Ministerio del Interior), posteriormente ocupó el cargo de Coordinadora de Capacitación y Asesoramiento en la misma Subsecretaería. Fue experta de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Jefa de Asistencia Ténica Internacional de la Unión Europea, entre otros trabajos y consultorías en diversos países. Actualmente coordina ESCLAVITUD CERO, dedicado a la lucha contra la trata de personas en Argentina.

Contacto: assoratimi@gmail.com

COORDINADORA LEGAL

Susana Fraidenraij es abogada con un doctorado en Leyes de la Universidad de Buenos Aires, ha realizado postgrados en el Instituto Academia de Derecho Internacional de La Haya y en el Instituto de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Tesalónica, entre otros estudios. Se ha desempeñado como Profesora de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y actualmente es profesora de la Maestría en Magistratura de la UBA. Ha trabajado como Jefa de División en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales del Ministerio del Interior; como asesora legal de la Presidencia de la República. En el ámbito Internacional ha trabajado como asesora legal del Comité Internacional de la Cruz Roja en Buenos Aires, Colombia y Méjico; como consultora de la Organización Internacional para las Migraciones y en la procuración general de la Nación. Fue la coordinadora de primera investigación sobre la trata de personas para explotación sexual en Argentina, Uruguay y Chile.

contacto: sfraiden@gmail.com

Cinthia M. Belbussi Ha obtenido una Maestría en Género, Sociedad y Políticas PúblicAS (FLACSO) y abogada, especializada en Derecho Internacional Público (UBA), se ha especializado en evaluación y monitoreo de proyectos y en grencia de organizaciones no gubernamentales (UNIDA). Es Consultora del Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos CIPDH-UNESCO. Fue consultora internacional para la Unión Europea para la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos de Honduras. Realizó una consultoría para el Programa Regional “Iniciativa contra la Trata de Personas” de la ONG Global Rights con incidencia en Honduras, Guatemala y México. Dirigió el Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de la provincia de Buenos Aires. Desarrolló y coordinó el primer Refugio estatal para Mujeres, Niños y Niñas en situación de Trata (GCABA). Fue asesora de la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina; de la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Instituto Nacional contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo (INADI).

contacto: cbelbussi@gmail.com

PROFESIONALES

Esclavitud Cero cuenta con más de 150 profesionales capacitados y especializados en derechos humanos, trata de personas y crimen organizado que trabajan voluntariamente en todo el país.

contacto: voluntariadoe0@gmail.com

1 Responses to Quienes somos

  1. […] “Pensaba que en  Argentina los casos de servidumbre laboral eran aislados porque aquí hay buenas leyes, pero la realidad me mostró lo contrario”, dice Mercedes Asoratti, licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Derecho Público Internacional y Derecho Humanitario, y fundadora de la ONG Esclavitud Cero. […]

    Me gusta