Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Hoy, 23 de septiembre la comunidad internacional realiza acciones en contra de la explotación sexual y la trata de personas. Actualmente millones de hombres, mujeres, niñas y niños se encuentran sometidos a este moderno sistema de esclavitud en todo el mundo y cientos de miles lo sufren en el territorio nacional. La Argentina no está ausente, ha dado sus primeros pasos en su combate.

Queremos hablarle a la sociedad, despertarla, dar cuenta que somos muchos los que trabajamos, nos comprometemos y luchamos porque este delito deje de ser invisible, silencioso e impune. Porque sabemos que las víctimas de la Trata de Personas tienen rostros, sus seres queridos voces y quienes cometen este delito merecen el castigo de la ley.

Este día fue establecido para recordar aquella pionera Ley Argentina, conocida como Ley Palacios, que en el año 1913 estableció la primera norma legal a nivel mundial destinada a proteger a las víctimas de la explotación sexual, combatir dicho delito y penalizar a los responsables de su comisión.

A 97 años de aquella promulgación celebramos el 23 de septiembre como un día de lucha y compromiso. Un día de denuncia hacia quienes hacen de las violaciones a los derechos humanos elementales como la vida, la libertad y la dignidad un modo de producción. Un día de lucha en que los medios de comunicación y la sociedad se sensibilizan frente al terror y el horror de los relatos de quienes padecieron las vejaciones de los tratantes, un día de solidaridad con sus víctimas y de informar sobre este delito que traspasa fronteras y lenguas, edades y sexos, y condiciones sociales.

Y es nuestro aporte quienes formamos parte de Esclavitud Cero ponernos a disposición de aquellas personas que quieren ayudar a que la Trata de Personas desaparezca de la Argentina nos ayuden con información, difusión y se sumen a nuestras tareas de prevención y asistencia.

Santiago García

Esclavitud Cero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: