PROHIBIRÍAN ALTERNADORAS EN CABA

Estimadxs:

Sería realmente un paso adelante que el Estado deje de promover la explotación sexual de mujeres, a través del otorgamiento de “carnets” de alternadoras a las mujeres, muchas de las cuales son víctimas de trata. Ojalá se apruebe esta legislación que sería un paso gigante en lo que hace a un cambio cultural respecto de la explotación sexual. Felicitamos a Bien Común por esta excelente iniciativa. Qué buena noticia !

Saludos, Mercedes Assorati

SE VOTARÁ LA SEMANA QUE VIENE

Prostitución: la Ciudad cerrará las whiskerías y prohibirá a las “coperas”

El proyecto será tratado en la Legislatura la próxima semana y se espera que sea aprobado sin contratiempos.

La legislatura porteña buscará prohibir las coperas y ordenar el cierre de los locales conocidos como “whiskerías” en donde presuntamente se ejerce la prostitución. La iniciativa original lleva la firma deGustavo Vera y luego se sumó la titular del parlamento, Carmen Polledo.

“Este proyecto lo presenté en el 2014 hace dos años y en buena hora que el PRO que es el bloque mayoritario acepté discutirlo en el recinto porque años atrás cuando Juan José Gómez Centurión era director de la Agencia que habilita prostíbulos se dedicaba a llamar a los legisladores del PRO para frenar la ley”, sentenció el titular de La Alameda.

Desde que fue electo legislador Vera propone derogar la ordenanza 33.266/76, que permite a las “alternadoras” o “coperas”.  “Se prohíbe en los locales de diversión nocturna, cualquiera sea su denominación, la contratación de empleadas para alternar o bailar con los concurrentes bajo pena de clausura del establecimiento y cancelación de la habilitación”, reza el proyecto del diputado capitalino de Bien Común.

El proyecto ya tuvo trámite en varias comisiones de la legislatura y será tratado en el reciento la próxima semana. Se espera que sea aprobado sin contratiempos ya que cuenta con el apoyo del bloque oficialista.

“Para evitar que los prostíbulos se transformen los privados (o sea en departamentos de edificios) se debe profundizar la legislación que significa por un lado reglamentar la ley de Trata nacional, agilizar la incatuación de los prostíbulos con reutilización social en favor de las víctimas y en la penalización a los prostituyentes/clientes”, agregó Vera.

Desde AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina) rechazan la iniciativa. “Eliminar la figura de alternadoras para combatir la trata de personas es absurdo -sostiene su titular, Georgina Orellano-. Usan una política prohibicionista para combatir un delito y, donde ya hay leyes similares, el resultado fue que nos empujaron a una mayor clandestinidad”, le dijeron al diario Clarín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: