UNICO REFUGIO PROVINCIA BS AS EN PELIGRO POR FALTA DE PAGO

Peligra el único refugio para víctimas de trata en la Provincia por falta de pago.
Con un comunicado oficial, la organización “Tiempo de Crecer” advirtió que “no recibió hasta el día de la fecha ni un solo mes de pago” por parte del Ejecutivo y exigen que “regularicen inmediatamente la deuda”

25.11.2016Provincia

En el Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, la organización de Villa Domínico “Tiempo de Crecer” denunció al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que lidera María Eugenia Vidal por no cumplir con el Convenio 2016 y dejarlos sin fondos para funcionar lo que agrava la situación de las víctimas que han sido recuperadas por redes de trata.

Por medio de una gacetilla de prensa la institución remarcó “la grave situación que atraviesa el Refugio para Victimas de Trata Tiempo de Crecer, el único Refugio con el que hoy cuenta la Provincia de Buenos Aires”.

Además, comunicaron que la organización “no recibió hasta el día de la fecha ni un solo mes de pago del Convenio del año 2016”, lo que agrava aún más “la situación de vulneración de derechos de las victimas alojadas y de todo el personal que trabaja diariamente para sostenerlo abierto”.

Tiempo de Crecer Asociación Civil que brinda contención y protección a las mujeres que han sido víctimas de trata y explotación, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que están comprometido con la causa y continúan trabajando a pesar de la falta de fondos que debería enviar Vidal.

Paralelamente, la organización remarcó que “la trata de personas es una de las peores formas de violación a los Derechos Humanos, que afecta particularmente a las mujeres” por lo que aprovecharon el Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres para alertar “a la sociedad de esta situación”.

Finalmente, Tiempo de Crecer concluyó: “exigimos a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que regularicen inmediatamente la deuda que mantienen con el Refugio y con las victimas a las que están obligados a reparar”.

Anuncios

2 respuestas a UNICO REFUGIO PROVINCIA BS AS EN PELIGRO POR FALTA DE PAGO

  1. Fuentes Lipe Milagros dice:

    Buen día, mi nombre es Milagros Fuentes Lipe, soy productora del programa “Todos Fuimos Niños” conducido por la Dra. Laura Selene Chaves Luna – El mismo es emitido por radio Wu, (Virtual) los días miércoles a las 18 horas. Donde tratamos temas sobre los Derechos y Garantias de Niños, Niñas, Adolescentes y familias en estado de vulnerabilidad.
    Por lo que quisiera consultarte la posibilidad de hacer una entrevista telefonica; creo que seria sumamente productivo dar a conocer este respectivo tema.
    Quedo a su entera disposición para comentarles más al respecto.
    Muchas gracias, saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: